Tiroides

La tiroides  Por: JELASUS

 

Glandula tiroidea

 

https://www.cancer.gov/images/cdr/live/CDR785846.jpg

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello. En los hombres, podemos hacer referencia que se encuentra por debajo de la manzana de Adán. O también podemos decir que se encuentra arriba de la clavícula, donde empieza el esternón.Es una glándula endocrina y produce hormonas. Las hormonas de la tiroides, son muy, pero muy importantes para el cuerpo humano y para los animales. Las hormonas, controlan el funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo.

Es malo que esta glándula funcione mal...

Por supuesto que sí.

Si esta glándula, funciona más rápido, tu cuerpo empieza a enflacar o a bajar de peso. A este mal funcionamiento se le conoce como hipertiroidismo, hiper, significa rápido, por consiguiente la glándula de la tiroides produce más hormonas de lo normal. Pero, hay consecuencias que si no controlamos su mal funcionamiento, podemos estar en un estado no tan grave a un estado grave.

Hipotiroidismo...

Cuando la glándula de la tiroides funciona de manera lenta se le conoce como hipo-significa lento o bajo, por lo que la tiroides no produce hormonas o muy pocas. Por consiguiente, los órganos fallan, el corazón late más rápido-taquicardias. la presión se sube, sientes temor o ansiedad a las personas o a cualquier cosa. Dejas de tener sueño, hay más hambre, hay calambres en los músculos, entre otros síntomas y signos.

Cómo puedo saber si estoy enfermo de la tiroides..

En realidad deberás estar muy al pendiente de tu cuerpo. Si sientes algo muy raro que este pasando en tu cuerpo, no dudes en ir lo más pronto al médico. Lo primero que hay que hacer es hacer un examen de sangre exclusivo de tiroides. En este estudio revisan tus niveles de T3 y T4. La T3 es la hormona triyodotironina, significa que debemos consumir más yodo. La T4, es la hormona tiroidea tiroxina, cuando esta hormona falta en tu cuerpo  te recetan LEVOTIROXINA SÓDICA, esta es la fórmula química del componente. Esta medicina la tomamos los que padecemos el hipotiroidismo. Estas hormonas afectan a casi todo nuestro cuerpo si no las controlamos...

Cómo me enteré de mi enfermedad...Te comparto mi experiencia...

Revisar artículo 2 sobre la tiroides...

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *