¿Qué es el pH?- 1-Jelasus

EL PH EN NUESTRO CUERPO Parte 1

El pH es una medida que se utiliza en la ciencia de  la química para conocer la acidez o alcalinidad de una sustancia. Regularmente se mide a una materia líquida como lo es el agua.

El pH significa ¨potencial de hidrógeno¨ en nuestro cuerpo, en una sustancia líquida.

Un potencial de hidrógeno es la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia. Existe una escala que mide el pH, esta, va desde el 0 hasta el 14. Sustancias del 0 -6.99 o casi 7, son sustancias ácidas. Malas para nuestro cuerpo.

Se dice que el número 7 en esta escala, corresponde a las soluciones neutras, o a soluciones no ácidas. Cuando hablamos de líquidos como el agua, esta agua no debe tener cierta concentración de hidrógeno. Como puedo saber qué es el hidrógeno? No te preocupes, solo con que sepas que es un gas y que se encuentra en el agua.

Al tener mucho hidrógeno el agua que tomamos, decimos que esta agua la conocemos como agua ácida, por la cantidad de hidrógeno. Eso daña a nuestro cuerpo, oxida a las células y por consiguiente vienen muchas enfermedades. Recuerdas en algún tiempo a ver observado un fierro tirado en la calle o en algún otro lugar, pues bien, este fierro al estar expuesto al sol, al agua y viento, sus iones de fierro se deterioran o se oxidan y el fierro pierde fortaleza, hasta que se rompe.

Una sustancia como el agua, debe mantenerse en el número 7 por lo menos, entre mas alto sea el número en un líquido será mejor, si compras una botella de agua y deseas saber que ph contiene, deberás leer la leyenda que diga PH 7.8, 8.0 9.5. Existen muchas marcas de agua embotelladas que se preocupan por mantener un ph estable. Pero no es suficiente con confiar en lo que dice la botella, muchas empresas embotelladoras de agua, mienten y solo colocan leyendas con cierta información del ph del agua que venden. Te recomendamos que compres por internet o en algún lugar unas tiras o reactivos que miden el ph, de esa forma obtendrás un resultado de tu agua que tomas. https://www.amazon.com/VANTAKOOL-Accuracy-Measurement-Household-Drinking/dp/B01N20ZRC5/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1540449557&sr=8-18&keywords=ph

 

Botella de agua con información de su ph.

 

El cuerpo humano esta formado por 75% agua, es decir, el valor de su PH es muy valioso para todas y cada una de las funciones de todos nuestros órganos para sustentar la vida.

El valor del PH en el cuerpo determina el estado de cada uno de nuestros órganos y por consecuencia de cada una de las funciones de nuestro cuerpo.

Es muy malo tener el ph desequilibrado?

Por supuesto que si es malo, muy malo, puede venir el cancer. Te comparto mi experiencia.

Por muchas semanas me sentía muy cansado,  más de lo normal de una  jornada de trabajo. Las articulaciones del cuerpo me dolían mucho, e incluso se alteraron mis gangleos por todas partes, en otras palabras el sistema linfático empezaba a atrabajar, diciéndome que algo malo estaba sucediendo. Me empezaron a salir bolas en la cabeza en cuero cabelludo, como soy de las personas que no me dejo, me puse una pomada para desinflamar, voltaren, es un esteroide. Pero, esas bolas me preocupaban, ya no era nada bueno. Acudí al médico, me hicieron análisis de todo, sangre, orina excremento etc. En la cita médica que tube, analizaron mi orina y principalmente analizaron que nivel estaba mi ph. Todo estaba alterado, la orina arrojó datos de que mi PH estaba en números ácidos, rápidamente me dieron instrucciones para normalizar el ph.

Qué procedimientos seguí...

Primeramente, dejé de comer ciertos alimentos. No me puse adieta. Aunque si te diré baje de peso, por que no consumí azúcar durante un mes, harina blanca, entre otras cosas.

Recuerda que me sentía muy cansado durante los días en que mi Ph, estaba muy pero muy alterado. Me salieron bolas en el cuero cabelludo.

Alimentos que quité de mi dieta alimentaria, según mi médico, los cuales son ácidos en ese momento para mi cuerpo.

Jitomate rojo, papa, plátano,, espinacas, naranja, limón, bicarbonato de sodio o bakin soda, refresco con carbonatos, sandía, piña.

El jitomate como verdura, contiene beneficios para nuestro cuerpo. Sin embargo, para un cuerpo con un ph ácido, no es beneficioso.

Qué alimentos comía...

Durante un mes realmente me responsabilicé por mi salud. Decidí dejar de ingresar a mi cuerpo alimentos no alcalinos. Mi dieta principal fueron los frijoles hervidos sin sal o poca sal. En un plato mezclé el aguacate, la cebolla, el ajo, rábano, los frijoles en diferentes variedades y el arroz. Era una delicia de comida. Durante la mañana preparaba avena en agua con pan de trigo con menos azúcar y a medio día tarde y noche mis frijoles. Esto hizo que mi ph se normalizara.

El agua que bebemos..

Es muy importante el agua que tomamos, así que busqué todas las aguas embotelladas, analicé su contenido y me quedé con 4 marcas de agua con un ph de 8.2 y una de 9.5. Además de no consumir soda por un tiempo.

 

Causas-origen de un ph ácido... Revisar el contenido de el artículo Parte 2.

1 comentario de “¿Qué es el pH?- 1-Jelasus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *